Hoy compartimos información sobre una de las ideas que más nos llegan ultimamente para la decoración con Palets. Y es que lo puedes ver en muchos sitios, cuando cambias radicalmente toda la decoración en casa o simplemente entras en un hogar sin amueblar o quieres darle un toque diferente siempre hay que buscar la forma de usar soluciones rentables, bonitas y que se adapten perfectamente a las medidas y el resto de la decoración. Hablamos de las base para cama con palets de calidad.

 

Contacta con nosotros para más información

 

¿Qué Palet debemos elegir para la base de una cama?

Existen muchos motivos por los que recomendaríamos usar una base de palets para una cama, también existe la teoría de que puede resultar algo incómodo pero la realidad es que utilizando un buen colchón puedes disfrutar de una cama totalmente a medida para tu hogar. Y cuando hablamos de tener una base de cama a medida nos referimos tanto a la altura como al total de la superficie, pues hemos juntado varios palets para fabricar muchas bases de cama con las medidas que nos han dicho los clientes, pues a lo mejor en una habitación no caben 3 palets juntos y debemos ajustar la medida a 2 palets y medio o poner solamente 1 altura porque así da la sensación de amplitud en la habitación que no tiene los techos muy altos.

Igualmente, nosotros siempre recomendamos para las camas utilizar el Palet EUR clase A. Es el más robusto y además los modificamos nosotros para adaptarlo mejor a las comodidades de un hogar. Normalmente van en dos alturas para que tenga una distancia al suelo cómoda pero esto es una recomendación y cada uno le pone la altura que quiera.

 

 

 

¿Cuál es la diferencia entre un Palet Americano y uno Europeo?

Existe gran variedad de tipos y medidas, aunque, hoy en día, el mercado del transporte de mercancías lo dominan principalmente dos tipos de palet: el palet europeo y del palet americano.

Con el fin de adaptarse a la industria del transporte de cada zona: camiones, barcos y contenedores, carretillas elevadoras…

  • Tamaño palet europeo, también conocido como europalet o epal. 1200×800 mm. Según la normativa este tipo de palets pesa alrededor de 25 kg y debe soportar unos 4500 kg en estático y 1500 kg en movimiento. Su uso está especialmente extendido ya que además se usa como soporte en exposición de comercios, supermercados y grandes superficies.
  • Tamaño palet americano, también se conoce como palet universal o isopalet. 1200×1000 mm. Es el más habitual fuera de Europa, especialmente en las zonas de influencia comercial americana. Al ser más grande que el europeo, el palet americano no permite una buena optimización en gran parte de la industria del transporte europeo.

Otras medidas que podemos encontrar pero que no son tan habituales son las 1000×800 mm y 800×600 mm. El primero tiene especial importancia en el mundo de las construcción y el segundo es también muy usado como soporte de exposición y transporte de bienes de gran consumo.

 

Contacta con nosotros para más información

 


Palets Europeos

  • Para todas las clases de carretillas elevadoras o dispositivos de manipulación de palés pueden manipularlos sin dificultad.
  • Estos son los palets óptimos para almacenes automáticos.
  • La única precaución que tiene que tenerse al utilizarlos es que tengan buena calidad.
  • Existe una normativa europea que explica la manera de fabricarlos. Éstos son los europalets.
  • No todos los palets de 800 x 1200 mm son europaletas. Éstos se identifican mediante un anagrama circular con las letras EUR que aparecen dentro de la plataforma.
  • Los palets de 1 000 x 1 200 mm y 1 200 x 1 200 mm fabricados según los criterios y la calidad del europalet reciben el nombre de “tipo europalet”. Además, están acompañados de un sello propio de homologación de que nos indicará tanto que cumplen con las dimensiones estándar propias de estas plataformas como que están fabricados con los materiales correctos, es decir, aquí sería la madera.

Este aspecto es vital porque es una garantía de que la madera ha pasado por un tratamiento fitosanitario que evitará la existencia de hongos o insectos.

 

 

A la hora de decorar, lo más común es utilizar el palet europeo

 

Los palets de madera cada vez son más utilizados en el mundo de la decoración y el bricolaje. Pero es muy importante no usar cualquier tipo de palet y conocer los riesgos y forma de trabajar con ellos:

  • Evita reciclar palets que hayan estado en contacto con materiales contaminantes. Además asegurate que son de madera de calidad y tienen tratamiento fitosanitario.
  • Revisa bien que hayan eliminado todos los clavos y tornillos con los que haya venido el palet. Podríamos estropear herramientas como sierras, lijadoras, etc. o incluso pincharnos.
  • Lijar, aunque pueda resultar una tarea sucia y aburrida es indispensable. Limpiar la madera, mejora el resultado al aplicar cualquier acabado, así podrás ver los defectos que puede tener la madera.
  • Evita que sean muy viejos o que estén estropeados. Muchas veces al verlos como gratis tienes ideas para utilizarlo, y debes creernos que no sale nada rentable.

 

 

 

 

Recuerda que puedes usar nuestro formulario para enviarnos tus datos y las ideas para recibir asesoramiento, es muy importante saber que utilizamos madera de calidad con todos los controles fitosanitarios.

 

Certificado :NIMF Nº15 y PEFC

 

 

 

Contacta con nosotros para más información

 

 

Algunas ideas para la decoración con muebles de palets en Gran Canaria

 

 

 

 

Entregamos en Las Palmas o puedes venir directamente a recogerlas una vez estén terminadas en nuestra nave del Polígono Industrial de Arinaga.